MPC – PLANEAMIENTO COGNITIVO EJECUCIÓN DE TEST MASIVOS

En el marco de la alianza estratégica entre BPA Soluciones Innovadoras y ASAP CONSULTING, para el desarrollo de negocios y proyectos en territorio español, ambas compañías han postulado una propuesta de valor, al Plan COVID-19, gestionado por la Agencia Andaluza del Conocimiento. Es objetivo de dicho plan, la Identificación, Análisis y Transferencia de Capacidades y Soluciones de Innovación, para la lucha contra el Covid-19.

En este marco se ha desarrollado la solución MPC (Métodos de Planeamiento Cognitivo) orientada a diseñar y gestionar, precisos modelos de planificación y asignación, tanto de RRHH y materiales, soportando las diferentes campañas de ejecución de test masivos.

Utilizando herramientas de Análisis Predictivo, basadas en herramientas de IA (inteligencia Artificial) para el análisis de resultados, se podrá generar información precisa y oportuna, para soportar adecuadamente, a los que deben tomar decisiones “clave” en el combate a la Pandemia y definir políticas y planes de acción.

La solución propuesta se basa en consolidar en una Base de Datos Relacional de Clase Mundial la información recibida de las distintas fuentes. Prescripciones a pacientes, Campañas masivas y otras. También se recibirán los objetivos para la ejecución de las tareas y los criterios de evaluación de productividad de los equipos.

Estos datos serán procesados para que conformen un Repositorio consistente y limpio. Y serán enriquecidos en aquellos casos en los que sea necesario.

Utilizaremos herramientas de Gestión Operativa y Aprendizaje Automático de última generación. Este proceso organizará que visitas deberá realizar cada equipo, el orden de cada recorrido, e incluirá el camino a recorrer para ir de una visita a la siguiente.

Se generarán informes de requerimientos de materiales para cubrir las tareas previstas para los días siguientes.

Utilizando herramientas de BI (Inteligencia de Negocios) desarrollaremos procesos de Análisis estadístico sobre la efectividad de las tareas y evaluación del rendimiento en función de los objetivos.

Entre los principales beneficios, se pueden citar:

 Conocimiento con mayor certeza del estado de expansión real de la enfermedad, con el beneficio añadido de que las personas que tuviesen anticuerpos contra el coronavirus ya no tendrían que seguir confinadas, un hecho que favorecería la reactivación de la producción y de la economía.

 Permitir a las autoridades del Gobierno Central y de Comunidades, tomar acciones preventivas de aislamiento, de manera más inteligente y sectorizada, ralentizando la propagación.

 Poder planificar la logística necesaria para los casos por venir.

En resumen, el beneficiario directo es el Sistema Nacional de Emergencias y Salud, con el correspondiente correlato en la población.

Y por último se contaría con un modelo probado, para ser utilizado en el futuro en otros casos de propagación de enfermedades.

Volver